Carlos Acuña, uno de los conductores Confederación General del Trabajo (CGT), explicó que desde la central están trabaja «para que haya un nuevo gobierno» después de las elecciones de octubre. Y anticipo que «no hay que descartar» que la CGT convoque a un paro general en el corto plazo.
Carlos Acuña binomio de la conducción de la CGT remarcó que «La situación viene empeorando. Nunca hubo una mejora que signifique más consumo o más producción industrial. La gente sufre cada día más problemas con respecto al poder adquisitivo. Hay menos salario, tarifazos que funden a la gente, cierran los negocios… está todo a la vista”.
El jueves se reúne el Consejo Directivo de la CGT, y el dirigente adelantó el panorama, «Lo que tenemos que hacer es trabajar para que haya un nuevo gobierno. Está claro y demostrado que (Mauricio) Macri favorece a los ricos y nada más. Eso no va cambiar y lo admite el mismo Presidente, diciendo que este es el único camino y que no va a cambiar».
CGT: Podría lanzar un paro General tras la reunión de Consejo Directivo
Sobre la posibilidad de que la central obrera convoque a un paro general en el transcurso de los próximos días, Acuña dijo que «sí, todo puede ser». Y agregó: «No hay que descartar nada».
De cara a los comicios el dirigente gremial apunto a los líderes del peronismo «tienen que tener la grandeza de ponerse de acuerdo e ir con una sola fórmula», y señaló a El Destape Radio, y agrego que «este gobierno no puede seguir estando«.
«Se tiene que llegar al consenso. Hay que gobernar para todos; no para un sector como está sucediendo últimamente», dijo el líder de los estacioneros de servicios, y dio su visto bueno para Sergio Massa y a Roberto Lavagna.
«A Lavagna lo veo muy bien. Es un hombre de experiencia que ya sacó al país adelante y no le vendría mal a la Argentina. Y también me gusta Sergio Massa. Lo apoyé, lo apoyo y lo voy a seguir apoyando porque le tengo confianza. Me gustaría que se pongan de acuerdo. ¿Cristina Kirchner? Si Massa se quiere tomar un café con ella, que lo haga», explicó.
Y aclaró: “Yo siempre voy a votar al peronismo porque es el único partido que gobernó para todos los sectores: el capital y el trabajo».
También analizó la reunión que la mesa chica de la CGT mantuvo con emisarios del Fondo Monetario Internacional (FMI): «Ellos le piden que el Gobierno equilibre el gasto. Lo que hace es achicar y achicar a los trabajadores. Es una cuestión lógica. Las pymes, las industrias y los trabajadores tenemos que aguantar los desastres económicos». Y aclaró «el responsable de la situación es el Gobierno».
«Macri tuvo que ir al Fondo porque hizo las cosas mal. Yo no conozco nadie que vaya a pedir plata y ponga las condiciones. La culpa no es del que viene y presta, sino del que la despilfarra», sentencio el barrionuevista.
Para finalizar desechó la idea de de acreditar una reforma laboral: «Los del FMI nos dijeron que no es una prioridad para ellos la reforma laboral. Nosotros no estamos dispuestos a debatirlo. No hay posibilidad de que salga. ¿Los trabajadores ponen todo todos los días y encima tienen que poner su dignidad?».
