Notas Noticias

Comercio ganó la batalla judicial de encuadramientos en la Capital Federal

La Justicia dictó sentencia favorable para Comercio y recupera miles de encuadramientos sindicales de trabajadores de Call Centers en la Capital Federal.

La Sala VI de la Cámara de Apelaciones del Trabajo dictó sentencia definitiva en la causa en la que la Federación de Comercio denunció que la ATACC pretendía encuadrar a sus trabajadores dentro de un CCT que originalmente es del gremio de Cavalieri. La Justicia le dio el visto al pedido de la FAECyS y las empresas ya conocen el destino final del encuadramiento de sus empleados.

La resolución 2105 del 24 de noviembre de 2015 había extendido “de forma ilegitima e improcedente” la aplicación del CCT a otras ciudades más que Córdoba (que era en donde se aplicaba), y hasta llegó a cubrir la Capital Federal.

Innumerables manifestaciones, durante estos últimos cinco años fueron las llevadas adelante por Comercio para la Justicia finalmente revoque la medida y vuelva a encuadrar a los miles de trabajadores de Call Centers distribuidos en la Capital y otras jurisdicciones.

Con esta medida, el jefe sindical recupera poder de cobertura sindical en uno de los distritos más poblados del país.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios