Notas Noticias

Comercio le anticipó el conflicto a Galeno: la empresa le quitó a sus trabajadores un derecho adquirido

🔵Comercio emitido un comunicado en el que advierte sobre un inminente conflicto colectivo en la empresa Galeno, una de las principales compañías de servicios de salud en Argentina🔴

Comercio CABA declaró este jueves el estado de alerta y movilización ante una situación curiosa y crítica que atraviesa a los trabajadores de la empresa. El conflicto, ya en manos de la Secretaría de Trabajo, surge a raíz de despidos masivos y las condiciones laborales dentro del edificio pero, esencialmente, la quita de un derecho nacido en pandemia: el home office.

La organización sindical que lidera Armando Cavalieri expresó un serio fastidio sobre una situación que consideran de alarma debido a una serie de despidos que la firma dictó, las deficientes condiciones de seguridad laboral dentro de la compañía y eliminación del beneficio del home office.

Comercio durante una movilización en pandemia, momento el cual se gestó el Teletrabajo. Foto: Sonido Gremial

Desde el sindicato indicaron que las medidas  que adoptó Galeno son arbitrarias y ponen en riesgo la estabilidad económica de los empleados afectados, sino que también generan un profundo malestar debido a la falta de previsión y consideración hacia las necesidades de los trabajadores.

“El home office, que comenzó durante la pandemia, se había transformado en un beneficio elemental para nuestros trabajadores, permitiéndoles ajustar sus rutinas familiares y laborales de manera más flexible. Su repentina e intempestiva eliminación es un retroceso significativo que afecta directamente la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras”, expresó Sergio Ortiz, desde la conduccion de Comercio en CABA.

Además, Comercio hace hincapié en las graves condiciones de trabajo que persisten en la empresa, tanto en términos de infraestructura como de seguridad e higiene. Estas deficiencias, sumadas a los despidos y la quita de beneficios, generaron el contacto directo del gremio con la Secretaría de Trabajo y con su titular, Julio Cordero, y la declaratoria de estado de alerta en la empresa. Cavalieri y Cía. advirtieron el inicio de eventuales medidas de fuerza dentro de la firma si es que esta no revierte la decisión.

El conflicto aguarda la intervención de la cartera laboral y el llamado a la negociación entre las partes ya que de persistir el hecho, la operatividad de la empresa y, por ende, sus clientes, podría encontrar un punto de conflicto que escalará a mayores.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

1 Comment
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Beatriz
2 meses atrás

A los que trabajamos en galeno.como administrativos y somos de sanidad tmb perdimos el beneficio de home office