Notas Noticias

Con «Joker» al frente, gremios del transporte criticaron la «crisis institucional» y a las empresas

🔵Los sindicatos de la CATT y la Fempinra emitieron duras críticas hacia los sectores concentrados y empresarios. El Gobierno también fue destinatario del mensaje🔴

Los gremios del transporte, enrolados en la CATT, esgrimieron voces exigentes desde una 9 de Julio repleta de manifestantes que se apostaron para acompañar la marcha de la CGT. Ese sector, sumado a la industria, le pidieron al Gobierno subraye su trabajo sobre la “protección integral para todos los trabajadores, desocupados y jubilados”.

En ese tono, Juan Carlos Schmid, quien ya había advertido su voz crítica en declaraciones periodísticas, sumó un nuevo capítulo a su desacuerdo con varias aristas de la política en general. “En la política no hay grandeza”, dijo en los días previos.

La consigna es clara, decirles a los empresarios que no les roben un plato de comida a los argentinos”, sostuvieron los gremios detrás de la columna de la CATT, organización que lidera el ferroviario Sergio Sasia.

Dragado y Balizamiento propuso una puesta en escena irónica en su columna de trabajadores, exhibiendo el personaje de “Jóker”, de la película “El Guasón”. “Como metáfora de la crisis institucional que se está viviendo en el país”, explicaron.

Estuvieron presentes Emiliano Gramajo, de la Asociación Obrera del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA); Roberto Coria, de Guincheros; Graciela Aleñá, del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines; Pablo Palacio, de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA); José Voytenco, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Pasotti, del Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA); y Beto Fantini de la Federación de la Carne, entre otros.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios