🔵La organización de la CGT pasa por la logística del 17 de Octubre en Obras, pero también quedará escrito el mensaje hacia el poder político🔴
La CGT debate el acto del 17 de octubre en Obras Sanitarias y sobre ello quedarán sentadas bases sobre la postura que adoptará la central de cara al resto del año y por qué no, a las elecciones del año entrante, aunque esto aun está lejano en el tiempo.

La cúpula sindical encabezada por Héctor Daer dirime cuestiones logísticas pero también políticas. El acto al que se preveía asistirían todos a Tucumán quedó trunco y todos han cancelado sus vuelos para hacer un acto en la Capital Federal, con vistas a todo el país, pero con centralidad en el Congreso Nacional.
¿Por qué? Porque el proceso electoral del 2023 comienza a delinearse con esta clase de acciones, con la mesa chica ampliada, con cuáles serán las exigencias del movimiento obrero a la política y cuál será el rol de la CGT en el mismo. Y la cancelación tucumana no deja de ser un mensaje que el Gobierno debe interpretar.

Aun se desconoce si el moyanismo participará de Obras Sanitarias, o seguirá el rumbo de acoplarse a una movilización con los actores de la CTA de los Trabajadores. Hasta el momento, los consultados desconocían la decisión que tomará Moyano y Cía. pero tampoco parecían interesados en lo que resulte de la decisión del Frente Sindical. El acto del 17 de Octubre en la Avenida Libertador será una carta abierta al presidente, a la vice y a todos los actores que buscan luego el apoyo del sindicalismo.