🔴El gremio pondrá la propuesta a consideración de las bases mientras “continúa la lucha por el pleno cumplimiento de la Ley”.🔵
Desde la CONADU, informaron que en las últimas horas, y en el marco de un plan de lucha, el gremio logró que desde el Gobierno Nacional pongan sobre la mesa una oferta salarial que será puesta a consideración de las bases.

- 21,33% de incremento en los salarios en el mes de junio (sobre básico mayo 2026) y por lo tanto su incorporación al medio aguinaldo de junio 2026.
- 21,33% de incremento en el valor de la Garantía Salarial Docente.
- 3% de incremento adicional en los salarios del mes de octubre (sobre básico septiembre 2026) a cobrar en noviembre.
- Llamar en 3 meses máximo a la paritaria para recomponer los salarios contemplando al IPC y darle continuidad a la recomposición salarial por el desfasaje del 2024.
- La periodicidad de la convocatoria a paritaria no podrá exceder los 3 meses calendario.
“Mientras la demanda judicial sigue en curso y la Ley de Financiamiento Universitario mantiene su vigencia, conquistamos una oferta salarial que merece la evaluación de la docencia de las universidades”, señalaron desde el gremio conducido por Clara Chevalier.
En este sentido, también explicaron que durante todo el día de mañana las asociaciones de base que integran esta federación realizarán las consultas y asambleas para que la docencia de las universidades decida sobre la propuesta.

Para finalizar, dejaron claro el camino y afirmaron: “La lucha continúa por el pleno cumplimiento de la Ley, mientras logramos el reconocimiento de la negociación colectiva como derecho fundamental de las y los trabajadores”. Y sostuvieron: “Esto es el resultado de la lucha y el trabajo articulado de la comunidad universitaria”.
