• Confianza a pleno. Si las elecciones fueran hoy, “Ninguno” sería el Presidente argentino

    🔵Una encuesta, con solo un gráfico, refleja la confianza social en los frentes políticos que se disputarán la gobernabilidad del 2023. Los oficialismos en jaque🔴

    La crisis política e institucional de la Argentina posibilitó que la gente crea en el candidato que mejor los representa a la hora de colocar el voto en la urna. “Ninguno”, tanto del frente opositor como del oficialismo, fue el que mayor porcentaje obtuvo en una encuesta realizada durante marzo por una consultora privada.

    La encuesta fue realizada por la consultora D’Alessio, Irol, Berenztein realizada a nivel nacional durante marzo y publicada en el portal Sección Ciudad, retrata en sus principales valores a los candidatos de Cambiemos y del Frente de Todos. Aun con la confianza por el piso por parte de los consultados, Cambiemos está hoy un paso adelante y con una candidata que se muestra hoy lejos de Larreta, un poco más cerca de Macri pero que ve en el 2023 su mejor chance para sacar a relucir su esperanza de ser Presidenta de la Nación: Patricia Bullich.

    El candidato “Ninguno” del lado de JxC, sacó el 28% de imagen positiva para ser Presidente en 2023; mientras que por el oficialismo, “Ninguno” obtuvo el 59% de las voluntades.

    🔥 Los oficialismos

    Es algo que no sucede solo en la Argentina. No hay que filosofar o diagramar grandes análisis políticos para observar el rumbo de los oficialismos. La pandemia ha cambiado radicalmente la confianza de los ciudadanos y trabajadores en sus representantes. En el sindicalismo no sucede algo diferente.

    El histórico cambio de mando en la UOM, en el que Calo dejo de ser el secrtario general a instancia de la victoria de Furlan; el batacazo de Adrián Pérez en Quilmes para desterrar al Barba Gutierrez y el nacimiento de una oposición en APLA, para competirle a Pablo Biró, son solo tres ejemplos que indican que el mando de las conducciones se vio flaqueada por frentes internos pero a la vez por la pandemia, que requirió de respuestas muchas veces insuficientes. En la política esto se vio más acentuado.

    Pero el análisis de los oficialismos en los gremios será motivo de otra crónica anunciada.

    Más en Sonido Gremial