Desde la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata, dieron detalles de los postulantes, ingresantes y los recomendados para el sistema laboral del área científica. Los trabajadores del Ministerio y Conicet se encuentran en conflicto con el Gobierno por el recorte presupuestario para el sector.
Los graduados de la Universidad Nacional de la Plata exigieron un proyecto de ley que “proteja el desarrollo científico y tecnológico nacional y a sus trabajadores”, en solidaridad con los miembros del Ministerio que se encuentra tomado por sus empleados y científicos. Además, dieron a conocer la cifra de postulados e ingresantes a la carrera de Investigador Científico.
“De un total de 1526 postulados, sólo ingresarán 385 de ellos (el 25%) aun habiéndose aprobado y recomendado la incorporación 874 personas. Esta situación acompañada del recorte en los subsidios, generan las condiciones para el desmantelamiento del Plan Argentina Innovadora 2020, que promueve el desarrollo del país con inclusión social y la resolución de problemas locales de manera federal”, se pronunciaron y detallaron desde la Casa de Estudios platense.
Los trabajadores del Conicet y Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, se encuentran expresándose en contra de la reducción del presupuesto para el sector, lo que provocó que casi 500 científicos no puedan ingresar al sistema laboral.