🔴“Otra vez sopa” y “los Empresarios vuelven a NO estar a la altura de las circunstancias.🔵
El Consejo del Salario se esperó durante toda la semana, con una fuerte expectativa de que las partes involucradas pudieran llegar a un entendimiento que le lleve a los trabajadores y sus familias una bocanada de brisa fresca en un contexto económico y social que erosiona el poder adquisitivo del salario y empuja día a día a miles de trabajadores por debajo de la línea de pobreza.
En este contexto, en la tarde de hoy la CGT asistió como representantes de los trabajadores a una nueva reunión del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil (CSMVM), con el objetivo de fijar un nuevo salario mínimo que recupere una parte del poder adquisitivo perdido a lo largo de estos meses.

Pero la postura de los dirigentes gremiales, que pusieron sobre la mesa los datos de la economía Argentina y la realidad por la que viene atravesando el conjunto de los Trabajadores, quedó en las antípodas de la posición inentendible e insensible del sector empresarial.
Desde la Confederación General del Trabajo, dieron detalles de la reunión y explicaron: “buscamos acordar con el sector empresario a los fines de recomponer esta referencia salarial, pero nos encontramos con una inaceptable propuesta que de ningún modo será aceptada por esta central de trabajadores”, sentenciaron finalizado el encuentro.

En este sentido, informaron que: “la insensibilidad social por parte del sector empresario se traduce en los $245.094 que ofrecieron para el mes de julio, en contraposición con los $480.000 propuestos por la representación de los trabajadores”.
Como consecuencia de esta inaceptable oferta, la CGT lanzó un tiro por elevación a Casa Rosada y manifestó: “Esperamos que el Gobierno Nacional no convalide automáticamente esta vergonzosa oferta que pocas soluciones traería a los sectores que más lo necesitan”.