Los gremios exigieron la reincorporación de 160 choferes. Hasta el momento, las cuatro empresas de transporte de la capital de Córdoba realizaron despidos, suspensiones, e inclusive se descontaron las horas y días no trabajados por el paro.
Tras el paro de diez días a principio de mes de los conductores de colectivos, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Córdoba y los integrantes del Sindicato de Recolectores (Surrbarc) reclamaron por la reincorporación de 160 choferes. «Los trabajadores van a considerar las medidas, nosotros somos delegados y estamos en proceso de desafuero, tenemos la potestad para hacer asamblea, no queremos generar conflicto, queremos soluciones, queremos mesa de diálogo», aseguró Marcelo Marín, representante gremial.
Ante la negación por parte de las autoridades de la UTA Nacional de no reconocer a los delegados y sindicalistas que encabezaron la protesta entre el 5 y 13 de junio, Marín expresó: «Nos tiene sin cuidado, a nosotros nos votaron los trabajadores».
Hasta el momento, las cuatro empresas de transporte de la capital de Córdoba realizaron despidos, suspensiones, inclusive se descontaron las horas y días no trabajados por el paro.
