El Gobierno asistió a empresas y trabajadores desde el inicio del ASPO por un total de 22.037.
Desde que se inició el aislamiento por covid-19, ya fueron más de 22 mil trabajadores los que accedieron al Programa de Recuperación Productiva –Repro- y se totalizaron asistencias para 193 empresas desde el 20 de marzo.
Claudio Moroni, desde un comunicado de prensa del Ministerio de Trabajo agregó que «las industrias que en mayor medida solicitaron el beneficio fueron las de alimentos, metalúrgica y textil, en tanto las provincias con mayor cantidad de Repro fueron Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe«.

Para acceder a este beneficio, cada empresa debe acreditar la merma de su producción así como evidenciar prueba de la crisis por la que no puede afrontar la continuidad del abono de salarios. «Sobre el total de empresas, 126 tienen hasta 100 trabajadores en su nómina», señaló Trabajo.
También
La solicitud se puede realizar de manera virtual a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), concluyó el documento de la cartera laboral.
