Notas Noticias

Cruce de Regionales por los disturbios del 7 de marzo

Sergio Oyhamburu y Claudio Costello, ambos conductores de las dos facciones de la CGT Regional Lomas de Zamora, se cruzaron por los disturbios ocurridos en la marcha del 7 de marzo. El de Sanidad ofreció su respaldo al triunvirato, el metalúrgico los responsabilizó.

El Secretario General de la CGT Regional de Lomas de Zamora que tuvo el aval del Triunvirato, Sergio Oyhamburú, se cruzó en declaraciones a una radio local con su par de la otra facción de la zona, el metalúrgico Carlos Costelo. El de Sanidad culpó a los grupos de izquierda, como gran parte de la CGT, y el integrante del triunvirato local, a la propia CGT

“La CGT Regional de Lomas de Zamora rechaza profundamente los acontecimientos vividos en el final de la multitudinaria marcha provocada por grupos minoritarios y radicalizados que, no pudiendo lograr poder, intentan desesperados actos vandálicos con el fin de enturbiar los justos reclamos de los trabajadores con medidas o acciones tan extremas como inconducentes”, había expresado en su momento el gremio que conduce a nivel nacional Hector Daer.

Por su parte, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la otra CGT, junto a Veronica Dellana (Union Ferroviaria) y el docente Claudio Olivera (SADOP),  culpó a los tres conductores de la CGT por los desmanes, aunque se pudo ver en imágenes que los que iniciaron los disturbios fueron, entre otros, las organizaciones sociales.

En la zona de Lomas de Zamora, el sanitarista tuvo la aprobación de los tres conductores nacionales de la CGT para quedarse con la representación de la regional, aunque del otro lado, la normalización no fue aceptada por el metalúrgica, la ferroviaria y el docente.

“La conducción nacional tiene nuestra confianza en la conducción nacional a la que le toca, más allá de alguna corrección en el orden organizativo, llevar adelante una profunda defensa del modelo sindical argentino”, defendió Oyhamburu.

“No fue un enfrentamiento, más bien un tumulto, y me deja muchas dudas de cómo ocurrió, por las formas”, declaró Costello, al mismo medio, aunque admitió no haber estado en la movilización.