Notas Noticias

Cruces entre ATE Buenos Aires y Alberto Pérez, por los 20 mil millones

Daniel Scioli está en el ojo de la tormenta a raíz de las últimas denuncias de la Diputada Elisa Carrió en el que lo acusan de extraer 20 mil millones de pesos del Tesoro y el banco de la Provincia de Buenos Aires. Desde ATE salieron a cruzar al ex jefe de gabinete, Alberto Pérez, por haber dicho que acordaron con los gremios para adelantar sueldos.

El ex Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, había dicho que el gobierno bonaerense acordaba con los gremios por las partidas extra presupuestarias y el pago al personal del Registro de las Personas. “Ya estaban acordadas anualmente, existe una previsión de lo que se le paga a los trabajadores, además, no existió una tarea extra, sino que en los últimos diez años el Registro de las Personas fue teniendo nuevas tareas que se fueron formalizando y hoy forman parte del trabajo normal del sector”, explicó Carlos Díaz, Adjunto de ATE Buenos Aires.

Desde el gremio, cruzaron a Pérez por la utilización de fondos para el pago de trabajos extras en el Registro de las Personas. Díaz es trabajador del sector,  y acotó que “nunca existieron acuerdos entre los gremios y el gobierno para adelantar un pago extra por tareas realizadas”, y agregó que “lo que sí existe desde el año 2006 es un pago de dos bonificaciones anuales en negro por el incremento de tarea”.

No existieron tareas extras, lo que el sector fue absorbiendo en el transcurso de estos años fue tarea que antes realizaba la policía bonaerense. En 2006, se pasó a la órbita del Registro de las Personas la tarea de extravío y domicilio. Ya en 2009, se agregó el tema de la tramitación del pasaporte y de los antecedentes personales. Durante años, desde ATE discutimos con Alberto Pérez y con el Director General de Administración, Walter Carbone, primero el pago de una bonificación por la tarea y luego que esta bonificación sea remunerativa y no en negro, cuestión que todavía no está saldada”.

La respuesta de ATE surge a raíz de las declaraciones realizadas por Albero Pérez al diario La Nación, donde el ex funcionario sostuvo que, “nosotros sacamos partidas extrapresupuestarias y adelantábamos el pago a empleados que hacían DNI o tomaban denuncia porque era un trabajo extra. Los fondos para este trabajo extra salían precisamente de las denuncias de robo o extravío. Para no dejarlos sin cobrar acordamos con los gremios adelantar el pago con partidas presupuestarias”.