• La CTA Autónoma anunció movilizaciones y cortes para el 18 de agosto

    🔴Godoy: “El Salario Mínimo, Vital y Móvil está por debajo de la canasta de indigencia, y el gobierno debería tomar nota de la gravedad de lo que estamos viviendo”.🔵

    Tras horas del triunfo de la Lista 1 “Germán Abdala”, que encabezan Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, la central obrera realizó una  conferencia de prensa donde informaron que llevaran a delante una medida de fuerza con movilizaciones y cortes para el 18 de agosto.

    Godoy al respecto señaló: “Seguramente seamos miles en las calles nuevamente. El Salario Mínimo, Vital y Móvil está por debajo de la canasta de indigencia, y el gobierno debería tomar nota de la gravedad de lo que estamos viviendo, que deje de dar respuestas a las imposiciones del FMI y gobierne con soberanía y justicia para el pueblo argentino”, ratificó.

    En ese sentido, el dirigente reivindicó las demandas que la Central que integra viene llevando adelante: “Queremos ratificar el plan de acción en reclamo del Salario Universal, de un aumento de emergencia para jubilados, y un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil que esté por encima de la inflación”.

    Por otra parte, durante la conferencia de prensa se ratificó que la Lista 1 “Germán Abdala”, que encabezan Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, ganó por amplia mayoría en todo el país. También se informó que la elección contó con el voto de más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.

    En este sentido, Godoy expresó que “en esta nueva etapa, nuestra Central va a seguir bregando por construir un nuevo modelo sindical, por desarrollar una economía que ponga el eje en la soberanía y en la distribución de la riqueza”.

    Más en Sonido Gremial