Notas Noticias

Daniel Ferro contra el Intendente interino de Trenque Lauquen y el secretario de Gobierno: “Son ignorantes”

Desde la Fesimubo, arremetieron contra el intendente interno de Trenque Lauquen, Alfredo Zambiasio, y el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, por incurrir en errores  permanentes contra en perjuicio de los trabajadores comunales. “Son ignorantes”, calificó Daniel Ferro en relación al desempeño legislativo de los funcionarios.

Daniel Ferro, coordinador del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales embistió contra la figura de Alfredo Zambiasio, intendente interino de Trenque Lauquen, y del secretario de Gobierno Gustavo Marchabalo, por una denuncia a Adriana Arias, directora de área, por incumplir con la ley de paritarias municipales y el cesanteo de trabajadores. “Son ignorantes en temas de legislación laboral e incurren en errores permanentes”, lanzó el dirigente.

“El intendente municipal interino, Alfredo Zambiasio, al igual que el intendente Miguel Fernández (de licencia por su viaje a Estados Unidos) y el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, son ignorantes en temas de legislación laboral e incurren en errores permanentes,  podrían estar pergeñados arteramente para intentar lastimar a la organización sindical de primer grado, Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen y a los municipales en general”. Además, el sub secretario de prensa de la Fesimubo aclaró que el gremio que conduce a nivel local Micaela Coronel, cuenta con el respaldo legal y absoluto de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

“Es importante que acrecienten sus conocimientos para no caer en una gestión de Gobierno que se emparente con la mediocridad, lo que podría resultar altamente nociva para la comunidad toda de Trenque Lauquen”, arremetió Ferro.

La secretaria general del STMTL, Coronel, explicó que “hasta el momento”  se registraron “6 compañeros que han tenido problemas con esta persona, ya sea por suspensiones, cuestiones de traslados de área y por rescisión de contratos” y que “en su momento, cuando surgió el primer caso” se planteó “al intendente y él dijo que confiaba plenamente en esa persona, pero ahora se está yendo de las manos”.

“El STMTL está afiliado a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses -Personería 1661- teniendo el respaldo y el apoyo necesario para representar a los trabajadores municipales de ese partido, más allá de haber iniciado el trámite ante la Autoridad de Aplicación para la obtención de la inscripción gremial correspondiente, es importante que acrecienten sus conocimientos para no caer en una gestión de Gobierno que se emparente con la mediocridad, lo que podría resultar altamente nociva para la comunidad toda de Trenque Lauquen”, cerró Daniel Ferro.