Los Jerárquicos de los Correos Privados denunciaron a OCA de intentar desfinanciar al sindicato no aportando la cuota social y de querer “hacerlo desaparecer”. La AECPRA ya presentó las denuncias ante la Justicia.
La Asociación de Correos Privados, conducida por Daniel Palladino, lleva a cabo una denuncia contra la empresa OCA Srl. por la intención de la empresa de no reconocer al gremio y de querer “hacerlo desaparecer” mediante la quita de la cuota sindical. La empresa de correspondencia acusa que el Jerárquico “gana mucho” y no está acorde a los valores salariales del mercado.
Palladino acusa una “persecución sistemática” contra AECPRA con el objetivo de desmembrar al sindicato; “una de las maneras es sacar la cuota sindical no solo para desfinanciarnos, sino que para no reconocernos, con argumentos retorcidos y rebuscados, violando la constitución (Art. 14 bis), convenios internacionales con carácter de ley y fallos de la corte suprema, quieren tornarnos ilegales”, acusa el titular de la entidad. Con el desbarajuste existente entre el personal jerárquico del Correo y la firma, se presentó un recurso por la vía legal ya que “vienen a realizar un achique importante, quieren precarizar al Jerárquico dejándolo sin defensa eliminando a Aecpra”, continúa Palladino en su descargo mediante un comunicado de prensa.
Con relación a los salarios del personal superior, la empresa atribuye una sobrevaluación del sueldo. “Comparan con el mercado y dicen que gana mucho, pero obviamente comparan con un mercado irreal, ya que hablan sobre otros correos los cuales no tienen paritarias y nunca las tuvieron”, compara.
La cuota sindical se va a seguir cobrando a partir de marzo, dependiendo de cómo se encuentra la situación económica del sindicato. Palladino les avisó a sus afiliados que “aun hay fondos para que el sindicato funcione en forma normal y en caso de que esta situación se estire, recién con el sueldo de marzo, o sea en abril, se implementará algún sistema para cobrar la cuota sindical”. Hasta ahora, los afiliados se comunican con las oficinas administrativas para averiguar cómo girar el dinero de la cuota, gesto que se agradeció desde la conducción afiliada a la CTA.
“En este momento no se trata de una cuestión económica se trata del reconocimiento, la legalidad y el futuro de Aecpra del futuro de los jerárquicos”, puso en sus hombros Palladino.