La Confederación de Trabajadores del Transporte se mostró con una importante disconformidad con respecto al tema Ganancias y avisó que antes de fin de año puede haber una medida de fuerza por parte de la organización que conduce Juan Carlos Schmid.
Juan Carlos Schmid, titular de la CGT y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) advirtió sobre un posible paro nacional del transporte por las modificaciones del Impuesto a las Ganancias que se debatirá en el Congreso Nacional. Ratificó el estado de alerta permanente en el sector.
“Lo que se está discutiendo en el Parlamento, primero, no ha sido consultado con nuestra Confederación; segundo, es claramente parcial e insuficiente; y tercero, va a estar sujeto a cualquier tipo de especulación, porque se trata de un impuesto que tiene distribución en las provincias, y que, por lo tanto, gobernadores, diputados y senadores van a jugar su juego”, aseguró Schmid.
“La CATT siempre ha sido la `punta de lanza’ de la discusión, no descartamos que haya que llevar adelante una protesta antes de la finalización de este año”, avisó Schmid. “Vemos que el Gobierno está ‘corriendo el arco’ todo el tiempo en el Congreso”, sentenció el santafesino; “queremos una solución más duradera, no puede ser únicamente una modificación que al año que viene estemos discutiendo de nuevo”.
La organización gremial que conduce el Secretario General de la CGT ya se había pronunciado en contra del proyecto de Ganancias que impulsaba la oposición así como también mostró su descontento con el del Gobierno Nacional.