Notas Noticias

Detienen salvajemente al Secretario Adjunto de ATE Río Negro

 

Se trata de Aldo Capretti, quien fue arrestado sin ninguna orden judicial y estar acusado de coacción agravada contra un grupo de dirigentes sindicales. Según un comunicado de ATE, Capretti no se resistió y fue tirado sobre la vereda de su casa, golpeado y esposado.

El Secretario Adjunto de ATE y CTA Río Negro, Aldo Capretti, fue detenido violentamente ayer en su domicilio por efectivos de la policía provincial sin ninguna orden judicial. Se lo acusó de coacción agravada contra un grupo de dirigentes sindicales y sociales.

Según un comunicado de ATE, testigos señalaron que Capretti no se resistió y fue tirado sobre la vereda de su casa, golpeado y esposado.

Hasta el momento, el gremialista se encontraba alojado en la Comisaría 1° de la ciudad de Viedma, donde un centenar de trabajadores y dirigentes sociales se concentraron para repudiar el hecho hasta que el dirigente recupere su libertad.

La detención se enmarca en las órdenes de captura propuestas por el Fiscal Juan Pedro Puntel y promovidas por el Juez Carlos Mussi, en la causa armada por coacción agravada contra un grupo de dirigentes sindicales y sociales.

Según se pudo saber, por la misma causa se ordenó la detención del Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y de otros dirigentes de la Central Obrera.

Desde el gremio denuncian que “sin dudas-impulsado por el respaldo que le dieron los diputados oficiales y algunos supuestos opositores en la Legislatura, aprobando el saqueo de la provincia que significará el Plan Castello- el Gobernador Alberto Weretilneck lanzó desde la Justicia una cacería de brujas y no se detendrá hasta tener a su principal crítico tras las rejas”.

Y finalizaron: “Desde la entidad sindical y su Central de trabajadores se repudia abiertamente esta salvaje detención y rápidamente se lanzarán acciones directas y medidas de fuerza para enfrentar la violencia institucionalizada”.