🔴“Esperamos que el gobierno nacional tome debida nota de estos reclamos en pos de garantizar condiciones de vida y trabajo dignas”.🔵
La Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires llamó al paro para el próximo 26 de febrero en reclamo a las políticas de ajuste implementadas desde el Gobierno de Javier Milei en detrimento de todo el sistema educativo y la sociedad en su conjunto.
El gremio liderado por Alejandro Salcedo, instó a Casa Rosada a reflexionar sobre las demandas exigidas del sector y se retracten todos los recortes planteados a la educación: “Esperamos que el gobierno nacional tome debida nota de estos reclamos en pos de garantizar condiciones de vida y trabajo dignas para las y los trabajadores de la educación”, sentenciaron los educadores.
La medida de fuerza, lleva como estandarte, el rechazo de la eliminación del sonido, a los recortes de infraestructura, comedores escolares y otras transferencias nacionales para la educación.
Desde UDOCBA también resaltaron que continuamos reclamando por: “la paritaria nacional docente que nos permita un aumento salarial urgente, para poder hacer frente a la grave situación económica que estamos atravesando todas y todos quienes integramos la comunidad educativa”.
La alta inflación y las medidas económicas tomadas por el ejecutivo nacional, no hacen más que debilitar el salario docente”, concluyeron desde el gremio de docentes bonaerenses.