Los sindicatos de maestros demandarán nuevamente por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo. El nuevo pedido será en una conferencia de prensa que ofrecida hoy las 14 en la Sala 3 del 2do piso del anexo de la Cámara de Diputados.
Gremios docentes nacionales volverán al reclamo por una convocatoria a paritaria federal y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, mientras Suteba advirtió que avanzarán en nuevas medidas de fuerza si el gobierno bonaerense no convoca a negociaciones salariales.
En ese sentido, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) difundió en un comunicado que la demanda será desarrollada por los gremios docentes nacionales en una conferencia de prensa que ofrecida hoy las 14 en la Sala 3 del 2do piso del anexo de la Cámara de Diputados.
El pedido, que será formulado en el evento en el que participarán diputados nacionales, se concretará «ante el avance del gobierno nacional con iniciativas inconsultas a los representantes de los docentes que avasallan conquistas y derechos», advirtió Ctera.
El sindicato señaló que expondrá «sus objeciones al Plan Maestro y exigirá la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo».
El reclamo se concretará pese a que la justicia laboral confirmó el 23 de mayo la suspensión del fallo que obligaba al gobierno a convocar a la paritaria federal docente, aunque resta resolver la cuestión de fondo ante la presentación realizada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
