El Seguro, ante la necesidad durante la pandemia, incrementó significativamente la cantidad entregada en 2019.
Durante la pandemia, la creciente necesidad de los trabajadores tuvo que ser cubierta con diversas políticas desde las organizaciones gremiales. El particular caso del Sindicato del Seguro llevó a la tesorería de la entidad a desembolsar de 55.545.471 millones de pesos en subsidios para los afiliados.
En conceptos de préstamos personales FIDEC-SSRA, el gremio entregó 8.090.000 y esto demostró a las claras “la necesidad del afiliado en el acompañamiento de estas prestaciones así como las efectiva respuesta por parte de la estructura del gremio”.“Esta nueva conducción”, subraya la comisión directiva encabezada por Jorge Sola, “continua administrando responsablemente el patrimonio del gremio”.
Escolaridad
Más allá de la suspensión de las clases en todo el país a raíz de la emergencia sanitaria mundial, las docentes continúan en pleno ejercicio del programa lectivo por lo que los requerimientos de material siguen vigentes. En ese aspecto, el SSRA entregó en tres meses 6.339 subsidios por un total de $38.116.600. Además, fueron entregados $1.982.415 para la compra de libros.
Niñez y derechos
Las familias con niños y niñas deambuladores gozaron desde el gremio de 2.194 subsidios, por lo cual la conducción reunión la entrega de 2.228.397 pesos para la compra de pañales.
Guardería
Aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales que fueron exceptuados del decreto 297/20202 y realizaron sus tareas de modo presencial y que son padres y madres, recibieron 3.197 subsidios y 13.218.058 millones de pesos para el cuidado de sus hijos e hijas en las Guarderías subsidiadas por el sindicato.
Nota relacionada
“Sabemos que la crisis sanitaria ha generado una problemática que afecta a lo social, lo laboral, lo sanitario y lo económico”, admite el gremio en un comunicado y cierra: “En ese sentido, desde nuestro sindicato y la Obra Social, desde el primer día del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hemos dispuesto nuestro recursos técnicos, capacidades humanas, prestaciones sociales y beneficios económicos para que los trabajadores activos y pasivos puedan transitar estos tiempos con algunas preocupaciones menos”.