🔵Por Carlos Ortega, secretario general del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social🔴
La jornada lluviosa no apagó la llama militante. Dirigentes, funcionarios, militantes, vecinos y vecinas se agolparon en las inmediaciones de la Casa Rosada, para escuchar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, al conmemorarse 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación.
Este 25 de mayo, las y los trabajadores volvimos a ratificar que las calles son nuestras.
Como dijo Cristina, es una tarea militante de cada uno, desde su lugar, poner en claro de qué lado estamos, qué país queremos, con claridad y sin distorsiones.
Sin dudas este es un Gobierno mejor del que hubiera sido otro de Macri. Fuimos las y los trabajadores de la Seguridad Social, junto a un montón de compañeros y compañeras, los que habíamos capitalizado la Década Ganada como una época de inclusión y desarrollo para todos y todas, y los que resistimos al macrismo en su intento de quitar derechos al pueblo trabajador. Ese mismo intento que quieren hacer ahora, pero acá la militancia está intacta.
Fuimos esos mismos trabajadores los que, tiempo antes, sufrimos en carne propia el desguace menemista de la Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria -CASFPI-, la creación de la ANSES como un organismo residual, las privatizaciones, los despidos y el nacimiento del negocio de las AFJP, en un país en el que casi nadie se jubilaba.
Cristina Kirchner llamó a construir organización porque consideró que una sola persona no puede. Planteó ejes de lo que para ella debiera contener un Programa de Gobierno que vuelva a enamorar a las argentinas y argentinos -abandonar los planes del FMI y construir una matriz productiva con impronta nacional; una alianza entre lo público y lo privado con mirada estratégica y la renovación del pacto democrático con una Justicia digna.
Hay que tener memoria, militar con la verdad y así vamos a empezar, con este puntapié que nos dio Cristina, a construir no solo la victoria del Peronismo en las próximas elecciones, sino también un modelo de país con redistribución de la riqueza y recuperar la senda que supimos transitar durante esos maravillosos 12 años de gobierno kirchnerista”.