🔵El 11 de septiembre de 2020 fallecía el secretario de Finanzas de la CGT y el histórico dirigente de Panaderos, Abel Frutos🔴
“Cada 11 de septiembre se transforma en una jornada de conmemoración. Panaderos te recuerda como lo que fuiste: el más grande dirigente de nuestra historia. Dejaste un legado, y en esta organización, TU organización, será elevado para siempre. Eternamente gracias, Abel”, así comenzó FAUPPA este miércoles, al cumplirse 4 años desde el fallecimiento del dirigente más emblemático que tuvo Panaderos en sus más de cien años de historia.

Abel Frutos falleció el 11 de septiembre de 2020, durante la pandemia a raíz de una prolongada enfermedad. Frutos cerró su vida como secretario de Finanzas de la CGT pero atravesó inmensidad de cargos relevantes en los consejos directivos de la central.
Supo encontrar el equipo justo, en 1997, para refundar una federación que por entonces estaba en ruinas, con una dirigencia que había saqueado hasta las puertas de Boedo 168 y le había regalado una deuda en dólares millonaria en la obra social OSPEP. 25 años después, Panaderos se había colocado como uno de los gremios con mayor crecimiento de la órbita sindical luego de una debacle económica tal.

En el plano cegetista, diferentes dirigentes de la central lo recuerdan como un puente, aquel que lograba juntar al agua con el aceite.
El homenaje
Como si la ironía hubiera jugado un papel jerarquico, al amanecer el 11-S, las redes sociales de Panaderos exhibieron el homenaje a su maestro panadero, en el Día del Maestro/a.

Abel Frutos era un eximio fanático de la música tropical y en el video realizado por el gremio lo recuerdan con el tema “Donde estás, Corazón” del grupo Los del Fuego.
Actualmente, la federación es conducida por su hijo, Gastón Frutos, quien logró retener la mayoría del equipo que construyó Abel durante sus casi 35 años en el gremio de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires y en todo el país. Sorprendió que a los pocos días de su desaparición física, hubo dirigentes gremiales que se alejaron con la intención de suceder al histórico mandamás, algo que no logró reunir la simpatía del en el interior del país y que se hizo muy notorio en la provincia de Buenos Aires.
