Notas Noticias

El Frente Renovador propuso aumentar fondos a municipios para el bono de fin de año

El espacio que lídera el Diputado Nacional, Sergio Massa, prouso aumentar los fondos a las provincias y municipios para otorgar a los trabajadores un bono de fin de año.

El Frente Renovador realizó una serie de propuestas para modificar la ley del presupuesto 2017 entre las cuales se incluye encerrar a la Provincia de Buenos Aires dentro de la coparticipación, a los ingresos extraordinarios que perciba el Estado Nacional. Tambien la idea es proveer a las provincias y municipios de los fondos necesarios para otorgar un bono de fin de año.

La senadora del Frente que conduce Sergio Massa, Malena Baro explicó en conferencia de prensa que hay que aplicar una “descentralización tributaria general en favor de los municipios“. “Planteamos modificar el artículo 1º de la ley 10.559 de coparticipación, además de todos los ítems que hoy son objeto de coparticipación por el 16,14%”, desarrollo la senadora. Y añadió: “Queremos que todo ingreso por fuera de la coparticipación nacional, más el provincial, como aportes del tesoro nacional, sean coparticipados también en un 16,14% para los municipios”.

Su colega Juan Amondarain, expresó que los fondos tienen que ser “lógicos para que la provincia haga lo que tiene que necesita y haya avances entre la gobernación bonaerense y los municipios y no por recibir dádivas”.