Notas Noticias

El Gobierno convocó a gremios y empresarios para acordar el Salario Mínimo, Vital y Móvil

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá en dos sesiones virtuales el 14 de octubre. La última vez, el salario mínimo fue impuesto por decreto por el Gobierno de Macri.

Las cifras de la pobreza no serán gratuitas para el Gobierno Nacional y más antes que después, deberá tomar decisiones fundamentales en lo que refiere a la economía de toda la población. En las últimas horas, el Ministerio de Trabajo convocó al sector sindical y empresarial para regular el salario mínimo vital y móvil y lo hará el 14 de octubre en el Consejo que se encarga de esta temática.

El encuentro se realizará en dos partes con integrantes de la CGT y de las CTA en los cuales tanto gremialistas como dirigentes empresarios propondrán el valor que estiman para el SMVM, que actualmente se encuentra en $16.875, el cual fue impuesto por decreto por el ex ministro de Trabajo Dante Dica, ante el desacuerdo de las centrales obreras y los empresarios.

Archivo 2019

Con esto, el gobierno intentará elevar el ingreso mínimo de los trabajadores y trabajadoras de todo el país y socavar los niveles de pobreza en la Argentina que, a esta altura, son exorbitantes y ubica al país en uno de los peores escalafones en Latinoamérica. Durante la era de Mauricio Macri, la pobreza escaló de manera letal, sumado a la crisis Latinoamericana y mundial.

En 2019, la CGT y las CTA habían exigido un haber mínimo de $31.934 pero no fue aceptado por los empresarios.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios