Notas Noticias

El Gobierno de la provincia es “responsable” por no haber convocado antes a los maestros

Los docentes volvieron arechazar la oferta de la provincia, que nuevamente colcó un 15% de incremento en la mesa, una clausula de revisión en octubre y 6 mil pesos a los docentes que “tengan  0 inasistencia”.

Udocba, uno de los gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires, fustigó la oferta de la gobernadora bonaerense, que fue del 15%, “en tres tramos no acumulativos”. A esto se le suma la clausula de revisión inflacionaria para octubre, la cual los docentes representados en la figura de Miguel Ángel Díaz, consideraron que es de “de fácil incumplimiento”.

También:

[Exclusivo] Esta es la oferta del Gobierno bonaerense que rechazaron los docentes

Los docentes continúan su negociación, cada vez más tensa, con el Gobierno provincial, en reclamo de la recomposición salarial exigida por los gremios de la educación, “el blanqueo de sumas en negro y la aplicación de cláusula gatillo para garantizar el ajuste automático del salario de acuerdo a la escalada inflacionaria”. Udocba responsabilizó al Ejecutivo provincial por la demora en la convocatoria a paritarias y aun es incierto el comienzo de clases.

“El Gobierno provincial insiste con repetir la oferta de aumento formulada  en la primera reunión, es decir 15% en tres tramos no acumulativos”, comienza la explicación fundada por la secretaría de prensa de Udocba.

La “nueva” propuesta contempla una cláusula de revisión en el mes de octubre, mecanismo de fácil incumplimiento. Además, los docentes  del mal denominado “premio por presentismo (el Gobierno ofreció 6 mil pesos a los docentes que no falten ni una vez a clases)” que no conforma salario y no corresponde que sea tratado en la Paritaria Salarial.

Más noticias del día