Notas Noticias

El Gobierno desregula el transporte de pasajeros y comienza la guerra judicial con un gremio de la CATT

🔵El rechazo gremial de Jorge García llegó tras el anuncio de desregulación del transporte automotor por parte del Gobierno🔴

La Federación Nacional de Peones de Taxis –FEPETAX-, encabezada por Jorge García, manifestó su rechazo a la resolución 57/2024, que reglamenta la desregulación del transporte de pasajeros. Según García, esta medida abrirá la puerta a «irregularidades» y a un «empeoramiento de la calidad del servicio», ya que habilita a vehículos sin controles adecuados.

El comunicado de la Federación destacó que, con la medida, «se habilita la entrada de choferes no capacitados y vehículos sin seguros, lo que pondrá en riesgo la seguridad de los pasajeros». Jorge García y Miguel Ángel Soto, Secretario de Finanzas, calificaron la medida como un acto de “desconocimiento e inoperancia” de la realidad del sector y una medida que favorece la precarización laboral.

García también alertó sobre la posible intención de generar empleo precario bajo la fachada de «emprendedores». «Mientras nosotros pagamos impuestos y hacemos cursos de capacitación, el gobierno abre las puertas a la desregulación», expresó García. Ante esta situación, la Federación no descarta iniciar demandas judiciales y realizar protestas en los próximos días para rechazar la resolución.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios