Notas Noticias

El gobierno encrudece la tensión con los gremios de Santa Cruz

La administración de Alicia Kirchner señaló que recurrirá a la Justicia para que «se declare ilegal» el paro que existe hace 74 días en la provincia. Las autoridades decidieron no reabrir paritarias y propusieron a los docentes nucleados en los sindicatos ADOSAC y AMET solamente 3% de aumento.

Mientras se cumplen 74 días de paro en las escuelas de la provincia de Santa Cruz, el gobierno de Alicia Kirchner decidió agudizar el conflicto con los gremios docentes ADOSAC y AMET al anunciar que recurrirá a la Justicia para que «se declare ilegal» la medida de fuerza desarrollada por los maestros y aseguró que comenzarán a descontar los días de reclamo. A su vez, optaron por suspender el receso invernal en los cursos que no tuvieron clases durante del primer semestre.

«Un conflicto en la educación está en el corazón de una sociedad y merece una reflexión en particular. Es un gesto importante de prioridad y pedimos uno de la comunidad docente para empezar las clases”, señaló la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y confirmó que el próximo lunes pagarán el sueldo de junio y el aguinaldo a los docentes. El reclamo es por un salario base de 20.500 pesos, el cual hoy está en 16.500.

«Vamos a cumplimentar los trámites necesarios, para que se declare la ilegalidad del paro, en la Justicia», señaló Velázquez, quien respecto de los descuentos argumentó: «Seremos muy rigurosos en la solicitud de las planillas a los directivos. Vamos a hacer cumplir las normas».