• El Gobierno faltó a la cita con la CGT por “compromisos impostergables” y se ratificó el paro

    Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo tuvo “compromisos impostergables”, por lo que suspendió la CGT y esta ratificó el paro general.

    El Gobierno nacional canceló a último momento la reunión con la CGT y echó por la borda cualquier intento de negociación con la central, de cara al paro general del 25 de septiembre. Estaba previsto que se reúnan en Sanidad, con la mesa chica ampliada.

    “Nos dijeron que el ministro tenía compromisos impostergables”, confesaron anoche algunos popes sindicales. “Pensamos que con el paro ratificado, más los pedidos para una apertura de paritarias urgente y global de todos los sindicatos, suspensión de despidos, entre otras medidas, hoy no tienen respuestas”.

    Desde Casa Rosada aaseguraron hacer los esfuerzos necesarios para evitar el paro general del 25S, en efecto, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que “el paro es la última instancia”, y la misma, según el funcionario “es cuando se agotó el diálogo”. “Un día de paro es un día de trabajo perdido y uno tiene que hacer esfuerzos para que eso no ocurra. Vamos a dialogar hasta último momento”, prometió.

    Por esto y por los argumentos expuestos, es que la CGT ratificó el paro general, el próximo martes, 25 de septiembre, justo el día en que se cumplen 45 años del asesinato de Juan Ignacio Rucci, emblemático secretario general de la Confederación General del Trabajo.

    Más en Sonido Gremial