• El Gobierno integró a ATE al Congreso Federal de Empleo Público

    🔵Es la primera vez desde 1994 que ATE forma parte del Congreso Federal del Empleo Público🔴

    El evento no es de una jerarquía menor. Por el contrario, el Gobierno a través de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación convocó a ATE Nacional a formar parte del en Santiago del Estero, que se desarrolla entre el 1 y el 3 de diciembre.

    Hugo ‘Cachorro’ Godoy, secretario nacional de los estatales fue quien encabezó la nomina gremial junto a colegas de ATE, destacó la participación y la convocatoria ya que es la primera vez desde que se crearon los Consejos Federales, en 1994, que la organización incorpora a la organización. Tambien forma parte UPCN, gremio estatal de la organica CGT. Desde el Gobierno estuvieron Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, el Vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Roger Silva y a la Ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif.

    “Para nosotros ser parte de este evento y tener el privilegio de que me hayan otorgado la posibilidad de compartir la apertura de estos tres días de trabajo es un privilegio, una responsabilidad, pero también un enorme logro”, subrayó Godoy.

    “Es una epopeya haber enfrentado a la pandemia sanitaria al mismo tiempo que se ponía de pie, desde el Estado Nacional, tanto la reestructuración de los organismos como la vacunación masiva. Es una expresión de la política nacional, y hubiera sido inviable de hacer si no hubiese sido por las y los trabajadores que dejaron la vida”, magnificó el dirigente en orden de valorar el trabajo de todos y todas las empleadas del Estado.

    “Porque la esencialidad no solamente estuvo en el sistema de Salud, sino que también estuvo en las universidades, en las fronteras, en los organismos de ciencia y tecnología. Eso ha demostrado cabalmente que es el Estado el único ámbito colectivo que puede dar respuesta a las necesidades fundamentales de la Nación y a salir de la fragmentación”, cerró en su participación al frente del auditorio.

    También formaron parte del plantel gremial el secretario Adjunto de ATE y la secretaria de Organización nacional, Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas, respectivamente.

    Más en Sonido Gremial