Notas Noticias

“El Gobierno miente: 400 despidos más en Educación”

ATE Nacional se pronunció en relación a los 400 despidos que se produjeron en el Ministerio de Educación. Según el organismo que conduce Esteban Bullrich, los contratos no se renuevan porque los empleados no cumplirían las horas de trabajo.

Desde el gremio que conduce “Cachorro” Godoy, salieron al cruce con el Ministerio de Educación por los 400 trabajadores que fueron despedidos desde la cartera educativa. “Macri arremetió nuevamente contra los trabajadores estatales a pesar que sus propios funcionarios aseguraron que no habría más despidos”, lanzó Godoy.

A eso hay que sumarles 2600 trabajadores del programa de Formación Permanente que ven peligrar sus puestos de trabajo.

Sin dar explicaciones fueron dados de bajas varios programas que dependen del Ministerio de Educación y Deportes que encabeza Esteban Bullrich quien al momento de los despidos se encuentra de vacaciones.

Se trata de 400 trabajadores y trabajadoras de diferentes dependencias del ministerio que se quedan sin trabajo. A pesar de ello, esta mañana se realizaron asambleas en las distintas sedes para profundizar el plan de lucha. Lo primero que se resolvió fue aunar fuerzas en la sede de la Av. Santa Fe donde la protesta se está llevando a cabo.

Además de los 400 despidos, otros 2600 trabajadores y trabajadoras del Programa de Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, ven peligrar su puesto de trabajo. Se trata de tutores y coordinadores de los trece postítulos de dicho programa que fuera avalado por resolución del Consejo Federal y luego ratificado por paritaria en el año 2013.

Marcos Domínguez, delegado de ATE del Ministerio de Educación relató que “venimos de un año de conflicto por el intento de vaciamiento por parte del gobierno. Ahora este conflicto tiene que ver con más de 400 compañeros que han sido despedidos de todas las áreas del ministerio”. “Estamos hablando de todas las modalidades de contratación”, agregó.

“Nosotros no somos ajenos al ajuste que está llevando adelante este gobierno, en función de esto, recién terminamos una asamblea en donde decidimos unir fuerzas para ir a la sede de Av. Santa Fe y hacer una permanencia hasta que las autoridades nos den una respuesta”, señaló el delegado de ATE.

Finalmente remarcó que “la excusa del macrismo para echar compañeros es el exceso de licencias, un derecho que nos pertenece, y además despidieron delegados gremiales”.