El Ministro de Trabajo le puso un manto de duda al numero que maneja el Gobierno para fijar el bono de fin de año que le prometió a la CGT. Habrá que ver si esto también alcanza al sector privado.
El titular del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, no quiso aventurar un monto para el bono de fin de año que le prometió a la CGT, en la reunión del pasado jueves. “Tenemos que ser muy cuidadosos“. El asunto será si los números finales son consiguen ser los que pretende la Confederación que maneja el triunviro de Azopardo.
“Tenemos que ser muy cuidadosos no solamente de los recursos fiscales, sino también de las provincias y municipios, hay que cuidar los recursos de ellos”, reflejó el portal Sección Ciudad, en su edición dominical. El funcionario aclaró que el objetivo principal es “seguir ampliando el crecimiento y la generación de trabajo, que es lo que recupera la movilidad social de la Argentina, ahí está el desafío político“, concluyó Triaca.
El ministro hizo foco en el asunto de la pobreza, indice que el Gobierno dio a conocer hace pocos días y admitió un nivel del 32.2% en la Argentina. En relación a este tema, Triaca dijo que eso debe “interpelar a todos los argentinos, y particularmente a todos los dirigentes, sobre qué ha pasado para que esto suceda, y poner el foco de atención y prioridad ahí“.
En conclusión, el bono de fin de año es real pero sin monto definido, así como también como que ésto alcanzará a los beneficiados por los planes sociales y jubilados. También, el gobierno aseguro que el impuesto a las ganancias no impactará en los aguinaldos.