Notas Noticias

El gremio de los telefónicos lleva dos meses de conflicto con Telefónica de Argentina

UETTel marchó por el centro porteño reclamando la reincoporacion de los trabajadores telefónicos despedidos luego de haber acatado la conciliación obligatoria que dictaminó el Ministerio de Trabajo. El conflicto lleva más de 2 meses.

Los telefónicos continúan con la protesta de los despedidos en Telefónica y ayer se manifestaron marchando por el centro porteño. El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria y el gremio la acató pero luego de dos meses de conflictos, la situación no logra llegar a un acuerdo entre las partes.

El conflicto se inicio cuando la empresa subsidiaria Chick S.A. envió una notificación a los trabajadores diciendo que Telefónica de Argentina ya no le enviaba más tareas, en ese marco nos notifican que estamos todos despedidos y empezamos un proceso de salir a la calle a pelear por la fuente de trabajo”, contó Jorge Castro, Secretario General de UETTel.

“Atravesamos muchas audiencias pero no pudimos llegar a ponernos de acuerdo, porque la empresa solo ofrece retiros voluntarios con indemnizaciones y nosotros estamos defendiendo el trabajo de cada uno de los compañeros. La verdad es que hablan de cifras de mucha plata, pero nosotros queremos sostener la estabilidad laboral, sin confrontar con algún compañero que quiera dejar su trabajo.

Es el conflicto más duro que hemos atravesado hasta ahora. Es la madre de todas las batallas porque hay muchos compañeros que están en la comisión directiva de UETTel, damnificados por este conflicto. Y acá se está poniendo en juego la posibilidad de volver a los ’90 con la desocupación plena de aquellos años”, manifestó el Secretario Gremial de la CTA Autónoma.