El sindicato de los trabajadores hípicos salió al cruce con denuncias a la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia y ratificaron un expreso apoyo al gobernador, Axel Kicillof.
El gremio que lidera Diego Quiroga, la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina expresó este último fin de semana un rotundo apoyo al recientemente asumido gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y lanzó profundas criticas a la gestión de María Eugenia Vidal.
Quiriga destacó la promesa de Kicillof de “apoyar a la industria hípica como el sector se merece, sin obstáculos ni condicionantes de ninguna índole”. Dijo que la asunción de Alberto Fernández le dio “esperanzas” a la gente y que esa misma ilusión “se vio replicada en la provincia de Buenos Aires”.
En relación a la ex mandataria bonaerense, denunciaron que “se retiró sin girar el dinero correspondiente al Fondo de Reparación, algo vital para la subsistencia de la actividad”. En los años previos al 2019, “efectuó una campaña mediática de desprestigio” contra el turf y planteó que “la realidad es que la hípica no es parte del narcotráfico ni de la marginalidad y mucho menos ludopatía, sino que es una industria que da trabajo y genera divisas para el país”.