Desde las 18.30, la mesa político-sindical que impulsa a Roberto Lavagna como candidato a presidente se reunirá en la Federación de trabajadores de la Industria Química y Petroquímica.
Esta tarde, en el gremio de los petroquímicos, se reúne la mesa que impulsa la candidatura de Roberto Lavagna a la presidencia de la nación y como eje motor del peronismo. Marcelo Peretta, secretario general del Safyb, resaltó la convocatoria e insistió que “es el mejor candidato” que tiene hoy el el Justicialismo.
A su vez, el ex ministro de Economía estará desde las 10 de la mañana en el Senado para un desayuno con el Bloque Justicialista, quien tiene en su liderazgo al legislador Miguel Pichetto. En ese desayuno habrá gente del justicialismo cordobes, específicamente Carlos Caserio, hombre de confianza del actual gobernador Juan Schiaretti.
Lavagna ya tiene el apoyo del arco gremial que estará hoy en la FestiqyPRA y allí mismo es donde ratificarán el avance sobre la posible candidatura del ex funcionario. A su vez, la reunión en el Congreso de hoy es para arrimarles a los senadores un plan económico de cara a la campaña y eventual gobierno.
Lavagna descartó ir a una elección primaria con Sergio Massa, líder del Frente Renovador y con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. También fue terminante al justificar su postura en que ni Mauricio Macri ni Cristina Kirchner estén dispuestos a competir en una interna en el marco de las elecciones primarias. “Ellos van a ir solos a la PASO. La PASO es legal y existe, lo que importa son las condiciones. Pero ellos no van a ir a una PASO. Qué curioso que quieran fragmentar y dividir”, señaló Lavagna el último fin de semana y sentenció: “Es un tema que ya pasó”.