Notas Noticias

El Industrial, uno de los sectores claves del #7M, visita la CGT

La central de la calle Azopardo va culminando la serie de reuniones esta semana en la que va nutriendo la movilización del 7 de marzo. Hoy es el turno del sector industrial, que visita la CGT a media mañana.

La CGT, desde las 11 de la mañana, recibe en la sede de Azopardo al sector Industrial, uno de las columnas vertebrales de la movilización del 7 de marzo, hacia el Ministerio de Produccion. Por la tarde, los radicales visitaran el histórico edificio para sumar su adhesión.

En la jornada del martes, el Grupo Esmeralda también participó de lo que fue la reunión de apoyos políticos hacia la manifestación que hará la CGT frente a la cartera que conduce Francisco Cabrera. El sector industrial es importante dado que toda la movida del 7M gira en torno a los despidos a ese sector. El asunto de las importaciones complicó a las empresas que se vieron perjudicadas por el costeo de los productos, la poca posibilidad de competir en el mercado así como otras, redujeron sus costos en lo que tiene que ver con el personal, despidiendo trabajadores.

Uno de los sectores más perjudicados fue el estatal, con una rebaja importante en los organismos, pero sin dudas, las empresas hoy se vieron en la necesidad de reducir su competencia y productividad por los costos. La construcción está en un serio peligro por la decisión del gobierno de importar casas desde China. Los textiles, en su mayoría, no afronta el mínimo de los costos que le insume la producción de indumentaria; el calzado sufre la misma problemática.

Ya la CGT pudo contar con el apoyo del PJ, el lunes cuando se reunieron en la sede de la calle Matheu y en las últimas horas, ATE, con “Cachorro” Godoy a la cabeza, avisó que el 6 de marzo hará un paro nacional de 48 horas y una de las bases de la medida será acompañar “solidariamente” a los gremios industriales de la CGT.