Notas Noticias

El Ingenio azucarero de San Isidro amenaza a sus trabajadores para que cumplan funciones en la cuarentena

El SOEASI denunció que sus trabajadores son obligados a presentarse a trabajar para evitar sanciones económicas.

Los trabajadores del Ingenio azucarero de San Isidro, localidad ubicada en la provincia de Salta, denunciaron que la empresa los obliga a trabajar bajo amenaza de sanciones económicas. El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro dio a conocer la peligrosa situación en el marco de la Resolución  207 por el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio.

Mariano Cuenca, secretario general del gremio azucarero, indicó que “por razones estacionales, el ingenio no produce azúcar ni biocombustibles en la actualidad, ya que esa actividad se realiza en la época de zafra, que aún no ha comenzado”.

“Los obreros azucareros se encuentran obligados a concurrir a sus puestos de trabajo para realizar actividades no productivas bajo la advertencia empresaria de que, quienes no lo hagan, perderán el presentismo y se le descontarán los jornales de los días no trabajados”, denunció Cuenca el grave hecho.

“Ya en épocas normales, las condiciones de seguridad e higiene con las que se trabaja son paupérrimas” y que, “ahora, se suma esta pandemia que, además, pone en riesgo la vida de toda la población circundante, ya que el ingenio es la principal fuente de trabajo de la zona”, cerró en declaraciones a la Agencia de Noticias Télam.

#NuncaMás

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios