El gremio liderado por el secretario general de los taxistas, Jorge Viviani y el líder de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, se reunirán esta tarde con la mesa chica de la CGT para ultimar detalles del conclave sindical del próximo martes.
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), conducido por Jorge Viviani y Sergio Sasia, confirmó su participación en el Comité Central Confederal convocado para el 3 de octubre, y desde las 16 a se reunirá con la mesa chica de la Confederación General del Trabajo, en avenida La Plata 1567. Solamente resta definir si van a estar los gremios moyanistas y de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que lidera Sergio Palazzo.
En el caso de la CFT, existe «la intención de participar del Confederal más allá de no estar convencidos del diálogo abierto con el Gobierno», según explicó el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Héctor Amichetti.
En esta corriente, donde militan además de Amichetti y Palazzo el docente Horacio Ghillin, el curtidor Walter Correa; el gremio de personal jearárquico de Luz y Fuerza, que conduce Carlos Minicucci, y los pilotos liderados por Pablo Biró, entre otros, definirán en un plenario si asisten o no el 3 de octubre a La Fraternidad.
Sólo faltaría, de ese modo, que los dirigentes de Camionero Pablo Moyano, Carlos Frigerio (cerveceros), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Abel Frutos (panaderos), Domingo Moreyra (ceramistas), Julio Piumato (judiciales), Guillermo Imbrogno (AEFIP) y Jorge Sola (seguros), definan su asistencia.
En la reunión de esta tarde está previsto que estén: Además de Viviani y Sassia, Guillermo Moser (Fed. de Luz y Fuerza), Norberto Di Próspero (Legislativos), Osvaldo Iadarola (Telefónicos), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), Juan Palacios (Aatrac), Luis Pandolfi (Tintoreros) y Raúl Quiñones (Tabaco).
La comitiva cegetista estará integrada por Juan Carlos Schmid (Dragado), Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Francisco Gutiérrez (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Argentino Geneiro (Gastronómicos); Luis Cejas (Viajantes), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Armando Cavalieri (Comercio) y Sergio Romero (UDA).
