Notas Noticias

El “Momo” sale con los pies de punta a impugnar el triunvirato de la CGT

El “Momo” Venegas va a intentar presentar los motivos necesarios para impugnar el triunvirato que hoy conduce la CGT, con Schmid, Acuña y Daer. La presentación de la UATRE será ante el Ministerio de Trabajo y dará los motivos hoy en las 62 Organizaciones.

El “Momo” Venegas, era sabido, no había aceptado la modalidad de conducción que definió el Consejo Directivo de las tres CGT que lideraban Hugo Moyano, Antonio Calo y Luis Barrionuevo. Esta mañana, el Secretario General de la UATRE junto a los gremios que lo acompañan, presentará un informe sobre el proceso de impugnación al triunvirato que se elevará al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Toda esta movida y la final decisión de las CGT hoy unificada, provocó la disconformidad expuesta por el ruralista y es por eso que adoptó la postura de hacer una presentación ante el principal órgano laboral de la Nación, que conduce Jorge Triaca, con el fin de dejar a la CGT sin el aval legal por tratarse de un estatuto sindical que se rige bajo la conducción de un Secretario General único. Algunos piensan que lo que hizo que el “Momo” quede afuera fue su cercanía y respaldo al Gobierno de Mauricio Macri, otros, que nunca fue una opción. Por lo pronto, hoy se van a ver los motivos legales, sindicales y/o “políticos”, por los cuales el Ministerio de Trabajo debería intervenir en el asunto. Si Venegas larga esta carrera, seguramente tiene el visto bueno del presidente o funcionarios importantes.

Una vez consumada la decisión de Hugo Moyano en no renovar su mandato al frente de la Central, comenzó el huracán de nombres para suceder al camionero. Hasta ese momento, cada referente tenía su hombre, pero fueron surgiendo otros. Venegas fue uno de los que no se desprendió de la idea de Calo, Barrionuevo o el propio Moyano por lo que, él mismo se definió como una buena autoridad para comandar la histórica central; claro, también aparecieron figuras importantes como las de Omar Vivivani, Sergio Sasia, etc., lo cual, este movimiento, el MASA, definió al ferroviario para ser el elegido. El líder de la UATRE tampoco fue afín a la idea del triunvirato y se inclinaba hacia la única conducción. Como es sabido, el “Momo” no forma parte de la dirección principal de la Confederación General del Trabajo, que lideran Juan Carlos Schmid, de la CATT, Carlos Acuña, del gremio de los trabajadores de Estaciones de Servicio, y Héctor Daer, de Sanidad.