La elección de Delegados de la empresa Danone fue un bastión derribado para el oficialismo de Atilra y un áspero golpe a Héctor Ponce, líder sindical del gremio lechero a nivel nacional, que perdió unas elecciones claves en su estructura gremial.
El oficialismo de Atilra sufrió un durísimo revés en uno de los Fuertes más sensibles de la gestión Ponce, al caer en las elecciones internas de la empresa láctea Danone Longchamps, y así perder a uno de los principales alfiles que tiene el secretario nacional del gremio en la seccional Capital Federal. La lista 1, respaldada por todo el país, quedó 57 votos debajo de la oposición.
La lista ganadora fue encabezada por Claudio Watson. Votaron un total de 796 integrando los que lo hicieron “en blanco” y la oposición logró 421 sufragios contra 364 de la nomina oficial. Omar Ibañez, principal candidato a delegado general de Danone por el oficialismo, es un delfín de la comisión directiva de Atilra Capital, y según pudo averiguar Sonido Gremial, los resultados provocaron una importante implosión en el sindicato capitalino.
Con esta derrota, el mandato de Ponce vio debilitada su participación en una de las empresas más grandes del país y la carta que le queda es la elección en La Serenísima Longchamps, en donde si Danone le fue difícil, en Longchamps tiene un arduo trabajo territorial, ya que no son buenas las encuestas para el mandatario gremial. Allí, Cristian Oliva se muestra como la carta fuerte de un grupo de trabajadores que ya mostraron su disconformidad con la gestión nacional.
Durante el día se vio un escenario turbio y extraño, al divisarse personal de la Policía Bonaerense dentro de la empresa “controlando” la elección y en las adyacencias de la firma, unas vallas contenedoras de vaya a saber qué.
También