Notas Noticias

El paro podría ser el 5 de abril, sin movilización

En la sede Obras Sanitarias, se reunieron los jefes de la cúpula cegetistas, junto a miembros del consejo directivo y, si bien no precisaron una fecha, acordaron que será los primeros días de abril si es que el Gobierno no atiende los reclamos.

Esta tarde se llevó adelante una reunión en la que, si bien no se dieron demasiadas precisiones, sí se adelantó algo importante que indicó que la famosa fecha para el paro general podría ser el 5 o 6 de abril.  “Es muy probable, porque se cumplen los tiempos y no aparecen las soluciones a los problemas de los trabajadores que pagan los platos rotos por el rumbo económico”, precisó Carlos Acuña, no de los integrantes de la CGT y presente en el conclave que se desarrolló en Obras Sanitarias.

La cúpula dirigencial de la Confederación General del Trabajo se va a reunir el próximo martes en Azopardo para comenzar a delinear la estrategia que pueda derivar en un paro general a principios de abril.

La realidad es que mas allá de los trascendidos, la CGT aun no resolvió estrictamente la fecha del paro pero lo que es seguro es que el próximo jueves, de la mesa chica de Azopardo, no deja de comunicarse la próxima medida de fuerza. Lo que si es probable, es que el paro sea sin movilización.

De la reunion participaron el trunvirato, Abel Frutos (Panaderos), Omar Maturano (Fraternidad), Andrés Rodríguez (UPCN), Mario Caligari (UTA) y el anfitrión, José Luis Lingeri (Obras).