El secretario Administrativo de la Confederación General del Trabajo señaló que tras la marcha a Plaza de Mayo, entre la central y el Gobierno hubo acercamiento a través del “diálogo”. “Tenemos una agenda de reclamos”, afirmó. Mañana reciben a Triaca en Azopardo.
Tras la reunión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo para definir los temas que se abordarán durante la reunión de mañana con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se precisaron detalles organizativos del Comité Central Confederal del próximo 3 de octubre. El secretario administrativo de la central, Omar Plaini, afirmó que se decidirá un “plan de lucha” según lo resuelto en el cónclave con el titular de la cartera laboral.
«Tenemos una agenda de reclamos, sobre esa agenda y el plan de lucha vamos a tomar decisiones, aunque luego del 22 de agosto se acercaron las partes en el diálogo con el Gobierno», aseguró.
Sobre la reunión con el funcionario, el líder del sindicato de Canillitas sostuvo que el Gobierno «ha expresado que su interlocutor directo» es el ministro de Trabajo, con quien se aborda «la agenda» de la central.
Ante la posibilidad de que el oficialismo impulse una reforma laboral, Plaini planteó que «son trascendidos» porque Triaca «no ha dicho eso», sino «al contario: no tienen ninguna intencionalidad, sólo tratar algunas cuestiones puntuales».
