Notas Noticias

El plenario de gremios aeronáuticos definió medidas escalonadas y sorpresivas: ¿Cuál es el cronograma?

🔵El plenario conjunto de los sindicatos aeronáuticos activó un plan de acción en defensa de la aviación comercial y las condiciones laborales en el sector. Habrá movilizaciones, paros y asambleas generales🔴

Los gremios aeronáuticos definieron una amplia gama de protestas durante un plenario realizado este jueves con la participación de las comisiones directivas y cuerpos de delegados de APA, APLA, UPSA, AAA, ATEPSA y ATE-ANAC. La iniciativa surge ante lo que describen como una “situación crítica” derivada de la apertura indiscriminada del mercado, la extranjerización del servicio, la desregulación operativa y el deterioro de las condiciones de trabajo y seguridad.

Entre las principales medidas de fuerza definidas, los sindicatos definieron un cronograma que incluye:

Viernes 11 de julio: concentración en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en apoyo a las y los trabajadores de ATEPSA.

Jueves 17 de julio: participación conjunta en la movilización convocada por trabajadores del Hospital Garrahan, en unidad con otros sectores.

Sábado 19 de julio: Paro Nacional de Pilotos de todos los sectores, por 24 horas.

Lunes 21 de julio: movilización al Aeroparque Jorge Newbery y realización de una Asamblea General.

En relación al plenario, el vocero de Aeronavegantes, Alejandro Kogan, señaló que el encuentro permitió “elaborar un análisis muy exhaustivo de actualidad del sector” y según detalló, la realidad del sector “se ve absolutamente perjudicada en su seguridad operacional por las medidas que viene llevando adelante el Gobierno Nacional a través de la desregulación de los cielos abiertos”. “La apertura indiscriminada de los cielos, sumado a la extranjerización de la actividad, hace que la seguridad se vea profundamente vulnerada”, advirtió.

Kogan precisó que la elaboración del plan de lucha tiene como objetivo “visibilizar todo lo que los sindicatos vienen denunciando y compartirlo con la sociedad, porque no solo está en juego la seguridad de los trabajadores, sino también la de los usuarios”.

No podemos permitir que en una actividad sensiblemente ligada a la seguridad no se estén teniendo en cuenta todos los factores que deben ser considerados para su correcto funcionamiento”, cerró tras el encuentro de dirigentes y delegados/as.

Además, se resolvió sumar medidas escalonadas y sorpresivas, tanto individuales como colectivas, votadas por unanimidad por los cuerpos de delegados. Los gremios destacaron que su lucha busca visibilizar el impacto del ajuste sobre el sistema aéreo nacional y rechazar lo que consideran una ofensiva autoritaria e incompetente por parte del gobierno.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios