🔵El candidato de Lanús, Nicolás Russo, añora un polo productivo y estima generar alrededor de 5 mil puestos de trabajo y presentó en el distrito el proyecto que Daniel Arroyo impulsa a nivel nacional🔴
El Diputado Provincial Nicolás Russo y una de las principales referencias políticas del distrito de Lanús, mantuvo una reunión en la Cámara de Diputados bonaerense con Daniel Arroyo, en un encuentro que estuvo orientado a la creación e impulso del empleo joven en la localidad del conurbano.
Junto a Russo y el diputado Nacional estuvieron Ayelen Rasquetti, diputada Provincial, Ana Laura Rodríguez, Concejala de Lanús y además, participaron de la misma jóvenes de diferentes edades y sectores. El candidato por la oposición lanusense presentó propuestas y llamó a los presentes a elaborar una agenda legislativa de promoción del empleo joven.
El también presidente del Club Lanús aseguró querer ser el Intendente del Trabajo y la Producción, y particularmente este es un mensaje que emite permanentemente la Confederación General del Trabajo.

“Quiero ser el Intendente del Trabajo y la Producción. Vengo de Lanús, un municipio históricamente productivo, un lugar de industrias, comercios, talleres, micro, pequeñas y medianas empresas. Nosotros estamos construyendo una propuesta para que Lanús se reactive y recupere su identidad productiva. Hoy estamos trabajando en una agenda de empleo joven, porque ello es hablar de futuro, de progreso, de crecimiento. Hablar de empleo joven es hablar de cultura del trabajo, del emprendimiento, y de la movilidad social ascendente”, expresa el candidato.
📎Propuestas
- En promoción de propuestas legislativas a nivel nacional, provincial y municipal
- Transformar la escuela secundaria para el siglo XXI
- Masificar las Escuelas Municipales de Oficios en cada barrio y en cada ciudad
- Promover empleos para jóvenes y apoyar a los jóvenes emprendedores
- Vincular los programas de empleo joven con los programas de ciencia, tecnología e innovación.
“Estamos con nuestro equipo presentando un proyecto de Ordenanza para crear un Plan Municipal de Promoción del Emprendimiento y del Empleo Joven, con el objeto de generar masivamente empleos para jóvenes lanusenses de 18 a 30 años en el sector privado”, anheló en relación al proyecto presentado por Arroyo a nivel nacional, el diputado Rubén Eslaiman.
📃Proyecto de Ordenanza
Detallando este proyecto de Ordenanza, Russo señalo que “se creará un Registro Municipal de Emprendimientos y Empleo Joven, para vincular la oferta y la demanda de empleos para jóvenes; se reducirán impuestos a comercios y empresas que contraten jóvenes de Lanús, se implementará la Tarjeta Lanús Joven para facilitar beneficios, descuentos y promociones para el trabajo y la producción de las/os jóvenes; se priorizarán obras y servicios públicos que generen masivamente empleos para jóvenes en cooperativas; se establecerá un cupo de empleo joven en los pliegos de las contrataciones y las licitaciones públicas, se implementará un mecanismo de compre estatal a emprendimientos y cooperativas a cargo de jóvenes”.
Russo advirtió en su plataforma electoral transformar a Lanús en un municipio Productivo, y con una idea de generación de 5.000 puestos de empleos a partir de la creación de un polo tecnológico, potenciar el parque industrial ACUBA y el de Lanús Este, bajar las tasas municipales a las empresas que contraten a lanusenses y la creación de una red de proveedores locales con promoción de exportaciones; entre otras.
🍩Interna política
Russo es un histórico en la vida política y deportiva de Lanús, habiendo sido parte del Concejo Deliberante durante muchos años e instalando su plataforma electoral en el distrito que lo vio nacer. A la actualidad, su contendiente directo es el actual Jefe Municipal, Néstor Grindetti, quien ha decidido pedir licencia en el municipio para asumir de manera interina la presidencia del club Independiente, tras la renuncia de Fabián Doman.

La decisión del ex ministro de Hacienda porteño durante la gestion de Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no cayó en gracia entre los vecinos del distrito ni incluso en los propios empleados del municipio, dada la comparación de dimensión entre un club de fútbol y un distrito, y menos cuando ese club de radica en la ciudad que toca gobernar.

