El próximo sábado, la UTE llevará adelante un festival en el que se expondrán las diferentes problemáticas de la educación porteña. El evento será en Parque Patricios.
La Unión de Trabajadores de la Educación realizará el sábado 16 de marzo, a las 15 horas en Parque Patricios, un festival solidario con el principal objetivo de recibir donaciones de útiles escolares y así apoyar la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires. Esto será en Pepirí y Uspallata, “frente al predio dónde debería estar una de las escuelas que el Gobierno porteño prometió y nunca construyó”, criticaron.
A través de un comunicado de prensa, la organización gremial que conduce Eduardo López, sostuvo que la motivación de este evento es “visibilizar las numerosas problemáticas que afectan a la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires”.
UTE adelantó que el festival “contará con una clase abierta del filósofo Darío Sztajnszrajber y las presentaciones del conjunto para niños Patinetas en Banda, Jazmin Esquivel, Mosquito Sancinetto y batalla de freestyle. Luego, para cerrar, estará “Mala Fama”.
Además, “se expondrá el problema de la falta de vacantes, la situación de los 29 profesorados por la creación de la UniCABA, el intento de traslado de las escuelas que comparten el predio con el Cenard y el cierre de las escuelas nocturnas, como así también el reclamo por el salario docente”. Estas son algunas de las cuestiones que se abordarán, luego de un 2018 en el que la edución porteña estuvo en permanente conflicto con el Gobierno de Rodríguez Larreta.