Notas Noticias

[Video] El Safyb brindó una charla informativa en la Kennedy sobre el recorte de campos laborales por parte de Finocchiaro

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, liderado por Marcelo Peretta, brindó una charla informativa en la Universidad Kennedy, sobre los alcances de la Resolución 1254/2018, del Ministerio de Educación, a cargo de Alejandro Finocchiaro, en la que se acortan las incumbencias en aéreas profesionales, lo cual favor a flexibilizar carreras de grado.

Marcelo Peretta, secretario general del Safyb, estuvo junto a la especialista y Doctora en Bioquímica, Mariel Alejandre, en la Universidad Kennedy, en lo que fue una charla de información sobre la Resolución 1254/2018 del Ministerio de Educación de reducir las incumbencias a los profesionales de esta actividad (farmacéuticos y bioquímicos, entre otras), lo que favorece a que los empleadores ya no tengan la obligación de contratar a estudiosos en determinadas materias, sino por el contrario, se amplía el campo de profesiones que no tengan la especialización.

Luego de la charla,  Alejandre mostró su preocupación ante la determinación ministerial en una charla con Sonido Gremial, de la que también participó la vice-rectora de la mencionada Casa de Estudios y directora de la carrera de Farmacia, María del Carmen Magariños.

Más en Sonido Gremial