Notas Noticias

El SAFYB movilizó en rechazo a la Licenciatura en Farmacia que impulsó Adef y Farmacity

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos movilizó a la Universidad Metropolitana por el reciente impulso de una licenciatura que lanzó Farmacity y el gremio Adef.

En un nuevo capítulo que tiene como protagonista la industria de trabajadores y estudiantes farmacéuticos, el SAFYB movilizo hacia la Universidad Metropolitana de los Trabajadores, en rechazo a la creación de la “Licenciatura en Farmacia”, la cual es patrocinada por Farmacity y el gremio Adef, -Asociación de Empleados de Farmacia, los cuales no aglutina a los empleados no profesionales del sector.

Marcelo Peretta, titular del Safyb, enalteció la contante capacitación de los trabajadores, “pero con autonomía y promocionada desde las organizaciones con real representación de los capacitados”.

El hecho de que la empresa Farmacity promocione esta capacitación evidencia que lo hará en los aspectos comerciales de la venta de remedios y no en los aspectos científicos que significa el rigor profesional farmacéutico y su responsabilidad como matriculado, resaltaron desde el Safyb.

Según detallaron desde el gremio que lidera Peretta y como en varias oportunidad informó este medio, ADEF no representa sindicalmente a los trabajadores profesionales con titulo de farmacéutico, sí a los empleados de mostrador, cadetes, cajeros y de maestranza. “Resultando por tanto desproporcionado que quiera capacitar a quienes no representa”, se quejó el secretario general de la calle Agüero. “Cabe destacar que el secretario general de Adef no posee título de farmacéutico, resultando completamente descabellada su intervención en esta carrera”, insistió.

Lee también:

Mar del Plata: municipales RECHAZARON la oferta del Ejecutivo, la cual estuvo 15 puntos por debajo de la inflación

Los colegios profesionales de farmacéuticos, las facultades de farmacia y bioquímica del país, se mostraron muy disconformes con la devaluación que significará una reducción de los altos estándares que hasta hoy mantiene la formación universitaria del profesional farmacéutico.  La Presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, rechazó de plano esta licenciatura y advirtió que los Colegios podrían no matricular a los graduados, si no cumplen con el rigor científico, académico y profesional que le corresponde a la ciencia farmacéutica. Se sabe que es intención de Farmacity abrir 500 nuevas farmacias en la Provincia de Buenos Aires y para ello convertirá a los empleados de mostrador, cadetes, cajeros y de maestranza, en farmacéuticos por medio de esta “licenciatura expres”, siguió el comunicado de prensa.

“Es de esperar nuevos y graves problemas de salud por errores de formulación e  interpretación de recetas de medicamentos” advirtieron y concluyeron.

Más en Sonido Gremial