El Senado dio media sanción al proyecto de Ganancias. Ahora Diputados será la Camara encargada de darle fuerza de ley al deseo de la CGT y el conjunto del movimiento obrero para elevar el mínimo no imponible, que se iría a a $37.000 para casados con dos hijos y a $27.941 para solteros.
Con 56 votos afirmativos, 4 negativos y 12 abstenciones, la Cámara Alta del Congreso de la Nacion dio media sanción al proyecto de ganancias para elevar el mínimo no imponible a $37 mil (30.500 de bolsillo) para los casados con dos hijos y a $27.941 (23.200 de bolsillo) para los solteros.
Este acuerdo había sido aprobado por Diputados pero el Senado luego postergó el debate. Con el acuerdo entre Cambiemos, la CGT y los bloques opositores, se agregaron modificaciones y ahora Cámara Baja será quien decida si le da fuerza de ley al proyecto.
El presidente Mauricio Macri le dio el visto de agradecimiento a Sergio Massa, líder del Frente Renovador: “Quiero agradecer también a aquellos que inicialmente actuaron de forma irresponsable, pero que después reflexionaron y se dieron cuenta que estaban poniendo en peligro todo ese esfuerzo que hicimos durante todo este año y todo lo que soñamos hacer en los años por venir“. Este acuerdo fue consensuado con la CGT.