Notas Noticias

El Senado aprobó el proyecto de Ganancias, ahora queda en manos de Diputados

El Senado dio media sanción al proyecto de Ganancias. Ahora Diputados será la Camara encargada de darle fuerza de ley al deseo de la CGT y el conjunto del movimiento obrero para elevar el mínimo no imponible, que se iría a a $37.000 para casados con dos hijos y a $27.941 para solteros.

Con 56 votos afirmativos, 4 negativos y 12 abstenciones, la Cámara Alta del Congreso de la Nacion dio media sanción al proyecto de ganancias para elevar el mínimo no imponible a $37 mil (30.500 de bolsillo) para los casados con dos hijos y a $27.941 (23.200 de bolsillo) para los solteros.

Este acuerdo había sido aprobado por Diputados pero el Senado luego postergó el debate. Con el acuerdo entre Cambiemos, la CGT y los bloques opositores, se agregaron modificaciones y ahora Cámara Baja será quien decida si le da fuerza de ley al proyecto.

El presidente Mauricio Macri le dio el visto de agradecimiento a Sergio Massa, líder del Frente Renovador: “Quiero agradecer también a aquellos que inicialmente actuaron de forma irresponsable, pero que después reflexionaron y se dieron cuenta que estaban poniendo en peligro todo ese esfuerzo que hicimos durante todo este año y todo lo que soñamos hacer en los años por venir“. Este acuerdo fue consensuado con la CGT.