Una sesión especial en el Senado de la Nación albergará altas probabilidades de que allí, desde el recinto del Parlamento, se apruebe la Emergencia Alimentaria que obtuvo media sanción la semana pasada en Diputados. Será desde las 14.
El proyecto de ley que se tratará esta tarde prevé establezca la prórroga de la emergencia alimentaria hasta 2022. La iniciativa, que fue impulsada por la oposición y el oficialismo decidió acompañarla, prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vence el 31 de diciembre este año.
La temática en cuestión tiene como principal eje el “incremento de emergencia” como mínimo del 50 por ciento “de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”. También faculta al jefe de Gabinete a que actualice trimestralmente esas partidas presupuestarias, tomando como la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el rubro “alimentos y bebidas no alcohólicas” y la de la canasta básica alimentaria que mide el INDEC.
Además