Notas Noticias

El Sipreba fue convocado para una una paritaria que nació con complejidades

🔵El gremio de prensa Sipreba asiste a la primera reunión paritaria para intentar acomodar un acuerdo que nació con serias deficiencias🔴

Fijada la audiencia, los trabajadores del sector prensa comienzan a realizar un trabajo maratónica que es deshacer acuerdos ya pactados que consideran que fueron en desmedro de la realidad económica de los propios protagonistas de la actividad.

La herencia del Sipreba en CABA por parte del sindicato UTPBA había sido para el periodo mayo-noviembre de un 36%, bastante por debajo de lo que los gremios firman por la actualidad. Porcentual que en la actualidad solo se acuerda por un periodo de tres meses.

https://twitter.com/sipreba/status/1702017374705082722

El acuerdo tenía una revisión para noviembre pero ya con un porcentaje tan bajo iba tornarse evidentemente complejo poder actualizar los pisos inflacionarios. Como dato relevante, el acuerdo fue firmado en épocas cuando la personería gremial del gremio que lidera Agustí Lecchi se encontraba recién judicializada.

El ministro de Economía, meses luego, daría una suma fija en dos cuotas de 60 mil pesos trabajadores formales con el objetivo de paliar la situación inflacionaria que provocaron las elecciones PASO. Lo primero que negociaron desde la conducción del Sipreba fue eliminar la cláusula que indicaba que ese bono era absorbido por las paritarias con el fin de que esos 30 mil pesos vayan al bolsillo y no se diluyan con la siguiente negociación paritaria.

El resultado del Sipreba fue positivo ya que lograron suprimir la cláusula como parte de la negociación. La siguiente etapa será mejorar el acuerdo salarial para el periodo mayo-abril.

💼El pedido formal

Este martes, en la primera reunión salarial, los directivos gremiales exigirán que arriba de ese 36 por ciento, un 20 por ciento más, que sería la incorporación de la suma fija de 60 mil pesos al básico y un 30% más acumulativo.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios